«Regálale un Fin de Semana a Matamoros»

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes y empresarios del Noreste comenzarán a poner en marcha el programa “Regálale un Fin de Semana a Matamoros” que consiste en que los matamorenses consuman diversos productos en las tiendas de la esquina y estanquillos.

TienditaAsí lo dio a conocer el presidente de este organismo en Matamoros, Juan José Leal Galván quien precisó que con ello se pretende apoyar a la economía de los comercios locales que poco a poco se han descapitalizado, incluso, cerrado sus puertas.

Manifestó que esta situación es producto de la crisis económica que golpea a México, pero principalmente a la región, ya que de 10 a 20 “tienditas” o estanquillos cierran sus puertas cuando se coloca una tienda de conveniencia “de esas que abundan por toda la ciudad”, reiteró el entrevistado.

Explicó Leal Galván que con ello se cierran además fuentes de empleo, porque prácticamente se termina con los negocios de familia, tanto que salen a buscar oportunidades en las empresas en donde desafortunadamente no abundan los trabajos.

Asimismo, indicó que son alrededor de dos mil establecimientos los que de manera inicial se apuntan en el programa, lugares en donde se colocará una manta alusiva a que pertenecen a esta actividad.

Dijo que al iniciar “Regálale un Fin de Semana a Matamoros”, se busca que el dinero se quede en la Ciudad, ya que cuando compramos en esas tiendas de conveniencia o en las de cadena, permitimos que este capital se vaya a otras ciudades, incluso a otros estados.

Apuntó que este sin duda será un paliativo para los comerciantes de Matamoros que hace muchos meses no ven nada positivo para ellos.

Por: Isabel Rendón