Acusados Julio Almanza y David Morales de manipular candidaturas del PRD

sorgo
Cae cosecha de sorgo en Matamoros en un 50 por ciento
junio 25, 2013
tarjetas de crédito
Banamex, el preferido para clonar tarjetas: CONDUSEF
junio 25, 2013

Acusados Julio Almanza y David Morales de manipular candidaturas del PRD

HELLOMOTOIDEN

Matamoros, Tamaulipas. - El militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Eliud Pérez González, aseguró que la candidaturas de Arabela García a la presidencia municipal de Matamoros y Osvaldo Castillo Hernández a la diputación local, fueron manipuladas por David Morales Vélez actual regidor del ayuntamiento y Julio Almanza Armas presidente de la Fecanaco en Tamaulipas.

“Pero lo más lamentable de toda esta situación, es que no sólo estos personajes se vieron involucrados en estas actitudes ilegales hacia el interior del partido político, sino también las autoridades estatales y nacionales del PRD quienes permiten que un personaje externo maneje al partido a su antojo como sucede actualmente con Julio Almanza”, dijo.

HELLOMOTOIDEN

Carlos Eliud Pérez

Explicó que no es la primera vez que se presenta este tipo de ilegalidades hacia el interior del partido, ya sucedió en la elección municipal anterior, en donde David Morales Vélez vendió la candidatura colocando a Osvaldo Castillo Hernández, esto por disposición de Almanza Armas.

Resaltó que desgraciadamente el partido  se ha convertido en un títere, en donde personas ajenas son quienes deciden el futuro del mismo, pero sobre todo, a los candidatos aún y cuando no cumplan con los requisitos que se establecen para poder competir internamente.

Destacó que incluso tanto Arabela García como Osvaldo Castillo no estaban registrados internamente para ser postulados como candidatos, sino simplemente fueron puestos por Julio Almanza a través del traicionero David Morales.

Pérez González  indicó que todas estas irregularidades fueron dadas a conocer ante las autoridades electorales estatales y federales, quienes no actuaron pese a todas las inconsistencias que existieron en el proceso interno, en donde no tuvieron registro alguno incluso ni  aparecían en las listas de prospectos.

“Ahora el votar por Arabela García, es volver a llevar a una persona que traiciona a su partido, como es el caso de Juan Alonso Castro, quien por cierto sigue demandado ante las autoridades ministeriales por no pagar lo prometido a los observadores de casilla en el proceso federal anterior”, dijo.

Por: Miguel Jiménez