Una vez superados los tropiezos de sus inicios, Mario Sandoval dice que junto a Verónica busca un signo propio en la música
A pesar de las transformaciones, Sandoval quiere mantener la imagen que ha logrado, así como recorrer más países y no dejar de lado su esencia.
“Lo más importante en esta industria es tener un signo propio, escuchar la canción y decir ‘eso es Sandoval’, tener la esencia que te identifique y haga diferente a todos, que es lo que funciona. En este disco se buscó un sonido más electrónico, pero siguen siendo los temas con los que la gente se identifica”, comentó Verónica de la Garza acerca de Deja que la vida te sorprenda +.
Su último material les abrió las puertas en Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. Recientemente volvieron de Colombia, donde recuerdan gratamente sus club de fans, gente esperándolos en los aeropuertos, firmas de autógrafos y las largas filas para sus conciertos.
“Quedamos muy contentos con la recepción. No tienen ninguna información más que musical y eso nos encanta; no se ponen a hacer una reseña de tu vida para juzgarte como en México y más yo que vengo de la ruptura con Paty (Cantú, con quien formó el dueto Lu) y lo de Susy (anterior cantante), que ha afectado la carrera en cuanto a que la gente te estereotipa”, argumentó Sandoval.
Así aprendió a separar las cosas y no estar las 24 horas con su actual compañera al tener la misma meta.
“No somos perfectos y nadie puede ser una máquina para que la gente sea como quisieras. Con Paty lo que pasó es que era nuestro primer proyecto: no conocíamos esto, no vivíamos en México y no nos habíamos separado de nuestra burbuja de vida en Guadalajara, conocerlo juntos fue algo que a ninguno nos habían enseñado a manejar.
“Éramos muy buenos para cantar, para hacer canciones y buscar el reto, pero cuando lo logramos nadie nos enseñó todo lo malo que había dentro de la industria porque no conocíamos a nadie y éramos solos contra el mundo y nos comió, fue una lucha de egos y se desintegró”.
Ahora las cosas marchan bien y ha emprendido una faceta en la que se destaca por ser parte de la nueva generación de compositores, aunque reconoce que últimamente la mayoría de músicos que están sonando son cantautores y bajó esa ola de pedir letras.
“Es muy gratificante que la gente lo note y te lo agradezca porque te valoran y, cuando alguien habla de mí como músico y compositor, sabe que no está hablando de un producto plástico”, dijo quien compuso “Felicidades”, de Alejandro Fernández.
Un esperado concierto
Son cinco años en los que Sandoval no ha pisado escenarios del Distrito Federal para brindar un show completo, casi desde que se formó, pero este sábado se presentará en el Plaza Condesa, eso sí, no van a tener invitados. “Se ha puesto muy de moda, pero nosotros queremos marcar la imagen de Sandoval: Vero y yo. Vamos a dar el mismo show que en cualquier parte del mundo, hemos estado en gira sin parar”, dijo Mario.
[El Universal]