Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A una semana de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones del último año de la actual Legislatura estatal, los integrantes de ésta trabajan horas extras para sacar adelante los documentos que se han emitido durante los últimos seis meses.El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Solís Gómez afirmó que durante ésta y la próxima semana las diversas Comisiones que integran el parlamento tamaulipeco sesionan hasta dos veces al día. En ese sentido, señaló que aún sigue en análisis la posibilidad de realizar uno o más periodos extraordinarios y de esta manera avanzar en lo que se refiere a adelgazar el rezago existente.
Dejó en claro que cualquier evento que realicen será hasta después de las elecciones del 7 de julio y tratando de no interrumpir el periodo de asueto de los empleados del Poder Legislativo contemplado para el mediados de julio.
No obstante, el diputado priista, dejó entrever que podrían haber más de una sesión extraordinaria, pudiéndose efectuar entre el 8 y el 18 de julio y otra más entre el 5 y 9 de agosto.
Cabe señalar que el periodo de sesiones ordinarias concluye, de manera legal, el 30 de junio y el último periodo de esta gestión parlamentaria será del 10 de agosto al 30 de septiembre.
Solís Gómez fue cauteloso al dar a conocer los temas que habrían de tratar en caso de llegarse a dar las sesiones extraordinarias ya que todo dependerá del rezago que quede, la importancia de los documentos, así como las iniciativas que se presenten durante la Diputación Permanente.
Sin embargo, volvió a aclarar que las cuentas públicas aún está en estudio la dictaminación para el último periodo ordinario de sesiones.
Por: Claudia Zapata