Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios hoteleros de la localidad y del Estado van a replantear a las autoridades el volver a cobrar el impuesto del dos por ciento por concepto de hospedaje ya que de esa manera podrá reactivarse la actividad de promoción turística.
Informó lo anterior el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente quien indicó que Tamaulipas es la única entidad en todo el País en donde no se cobra este impuesto.
De volverse a aplicar, en caso de que sea aceptada su propuesta, los recursos obtenidos servirán para dar continuidad a la promoción turística de la Ciudad, con ello, dijo Rodríguez Puente, sin duda la iniciativa privada participaría con este recurso y con ello se pretende también la consolidación de ellos como empresarios.
Manifestó que confían en el trabajo de promoción que hacen las autoridades gubernamentales, sin embargo, a través de una oficina de convenciones el trabajo y los resultados pueden ser mucho mejores.
Aseveró que en el pasado ya se tuvo una oficina de convenciones y les dio muy buenos resultados, sin embargo era cuando se hacia el cobro del dos por ciento de impuesto sobre hospedaje.
Anteriormente, añadió, se contaba con turismo médico, de negocios y hasta de placer en esta frontera, pero por diversas circunstancias, eso terminó, por lo que es necesario redoblar y conjuntar esfuerzos para tener éxito en estas acciones de promoción turística.
Por: Isabel Rendón