Hasta el próximo año repunte de empleo con la llegada de Pemex: Alfredo Bazán

imss_plus_matamoros
Director del IMSS acepta que existe déficit de camas y médicos
junio 18, 2013
David-morales-Noticias-Matamoros
Guillermo Laguna anda en el limbo: David Morales
junio 18, 2013

Hasta el próximo año repunte de empleo con la llegada de Pemex: Alfredo Bazán

PEMEX2

Matamoros, Tamaulipas. – Debido a que en estos momentos no hay un movimiento económico que origine un repunte en la economía de Matamoros, los secretarios generales de los sindicatos de la ciudad, ponen todas sus esperanzas en el detonante de Petróleos de México. Alfredo Bazán Serrata secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos, señaló que desgraciadamente es poco el movimiento que se viene presentando en este sector, así como la industria maquiladora, por lo que hay que esperar los proyectos ya anunciados.

“Esperamos que para el año siguiente se inicien las primeras inversiones en el puerto Matamoros e Higuerillas, con la finalidad de que maquiladoras puedan pensar en instalarse allá y con ello la industria de la construcción y posteriormente las maquiladoras repunten en empleo”, dijo.

PEMEX2Explicó que en estos momentos es poca la demanda de mano de obra que se está pidiendo por parte de las empresas, lo que hace pensar en inversiones importantes en un futuro.

Destacó que en el ramo que representa se vienen dando algunas ampliaciones, pero no cumplen con la necesidad que se tiene actualmente, es cierto que por lo menos se contratan a unas 150 personas, pero las necesidades son mayores en este sentido.

Comentó que desgraciadamente en algunos casos las contrataciones que se vienen dando no suelen ser favorables en cuanto a salarios, sin embargo, por lo menos le sirve a la comunidad para poder salir adelante.

Añadió que se espera que para el siguiente año haya cambios, pero sobre todo, que se den las inversiones en Higuerillas y el Puerto Matamoros para que la economía de Matamoros mejore.

Por: Miguel Jiménez