Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, Guillermo Laguna Ortiz anda en el “limbo”, no se entera ni lo que está sucediendo en la Ciudad en cuestiones de obras y vialidad, manifestó David Morales Vélez.
El regidor de este ayuntamiento hizo alusión a lo anterior, luego de que el funcionario municipal desconoce el motivo por el cual retiraron los camellones de uno de los costados de la avenida Lauro Villar a la altura de la colonia Revolución Verde.
“Bueno quizás no tenga conocimiento y los hechos ya están, ahora es eminente la construcción de un puente peatonal para darles seguridad a las decenas de estudiantes, obreros y amas de casa que cruzan a diario esta avenida”, dijo.
Explicó que no sólo se le debe de avisar a la autoridad, sino solicitar un permiso para poder ejecutar una acción como esta, en donde al retirar estos camellones ponen en riego a los ciudadanos.
Resaltó que en años anteriores en donde no existían estos camellones, fue considerada una avenida de mucho riesgo, incluso de constantes accidentes en donde se perdieron vidas, por lo que se tiene que prevenir para evitar que vuelvan a suceder accidentes que lamentar.
Recordó que en esta zona además de ser una zona industrial, en donde laboral miles de obreros, también es el cruce de estudiantes y familias enteras, que no van a correr más de 100 metros para cruzar de lado a lado, poniendo en riesgo su vida.
Comentó que en este caso, Guillermo Laguna Ortiz debe de actuar en restituir los camellones, o en su caso de existir ya un proyecto favorable para la vialidad de esta Lauro Villar, crear un puente peatonal para dar seguridad a los ciudadanos que a diario cruzan por esta zona de Matamoros.
Por: Miguel Jiménez