Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ciclo escolar 2012-2013 concluye hasta el día 5 de julio y de ninguna manera se va a permitir que las escuelas se adelanten a las vacaciones, ya que necesariamente deben cumplirse los 200 días de labores que marca el calendario escolar. De lo anterior informa el Subsecretario de Educación en Tamaulipas, Profr. Jorge Guadalupe López Tijerina, quien da cuenta que la Secretaría de Educación giró oficios a todas las escuelas del estado para que cumplan con el calendario escolar, ya que en caso contrario aplicarán sanciones administrativas y castigos a maestros que lo incumplan.
Las sanciones a los maestros y directores de planteles que no cumplan el calendario escolar lectivo, consistirían en descuentos, dependiendo del día en que haya faltado, y en caso de acumular de tres faltas seguidas, el despido.
López Tijerina dio cuenta que la circular que se giro al respecto indica con toda precisión los tiempos para todas las acciones que tienen que ver con la conclusión del ciclo escolar, “ninguna escuela debe realizar sus eventos del fin de cursos antes del uno de julio, las fechas para esas ceremonias deben ser del uno al 5 de julio, expresó.
El mismo Subsecretario de Educación reveló que tienen conocimiento que existen unas escuelas que ya dejaron libres a los alumnos, pero sentenció, “quienes se vayan antes se les descontará el tiempo que no trabajaron y además se hará responsable al supervisor y director que lo permitan”, además de que se les levantará el acta de abandono de actividades, que al sumar cuatro días, causa baja del sistema educativo.
[ElRedactor]