Gloria Trevi, Gabriel Soto y Eduardo Santamarina estrenan hoy estaproducción de Emilio Larrosa
Cuando todos creían que su carrera estaba terminada luego de pasar años en una cárcel de Brasil, Gloria Trevi resurgió como el ave fénix y logró volver a construir su carrera artística. Hoy regresa a la televisión con más ganas que nunca con “Libre para Amarte”, una producción de Emilio Larrosa con quien Gloria Trevi se siente agradecida por ofrecerle la oportunidad de regresar a la pantalla chica con un papel que asegura ha disfrutado mucho, ya que a través de él, tiene la oportunidad de llegarle al corazón de los miles de taxistas que cada día transitan o, como popularmente se dice “ruletean” en la ciudad de México.
“Estoy feliz, muy emocionada y agradecida con el productor Emilio Larrosa por esta oportunidad. Dios quiera y todo eso se dé, quiero llevarme bien con todos los compañeros artistas, pero sobre todo llegar al corazón de toda esta raza de México con el papel de taxista”, comentó Gloria Trevi antes de iniciar las grabaciones al programa “Hoy”.
La cantante aseguró que actualmente lleva una buena relación con sus compañeros de trabajo y también está contenta con el rumbo de la historia, así como de la estructura de la misma.
“Estoy contenta porque empecé hablando de mis compañeros y ahora ya puedo decir de mis amigos porque la relación se ha puesto súper linda y no nada más con los actores, sino también con la gente del staff, me llevo súper bien con ellos, me han ayudado muchísimo y ellos dicen que les gusta mi actuación. Me gusta mucho la idea de que la telenovela tenga dos formas, por una parte tiene una historia larga y de profundidad, una historia de beso, de cama y por otro lado tiene historias que se convierten como en miniseries y eso me encanta, creo que es una forma nueva y diferente de presentar las telenovelas en México”, comentó la cantante al diario Excélsior.
Al ser un horario en el que aún los niños pueden sintonizar esta historia, Gloria Trevi aseguró al mismo diario que pidió a la producción cuidar más las escenas de cama, sin embargo, permitirá que sus hijos (Ángel Gabriel y Armando) ver su trabajo en esta producción.
“Evidentemente para empezar es un horario en que el debe de haber un respeto porque hay muchos niños viendo la televisión, entre ocho y nueve de la noche se están quedando dormidos y están con sus papás y al contrario, sí puedo jugar un poquito con un doble sentido porque los niños entienden una cosa y los padres otra, y a todos los diviertes, pero ya irte con cosas explícitas no, pues si no lo hice con mis películas menos en las novelas. Es una situación mía, en ese sentido me gusta hacer cosas más blandas, pues para ponerme ruda tengo el escenario”.
La cantante ha tenido algunos privilegios en esta producción, ya que tuvo la oportunidad de elegir el nombre de su personaje.
“Escogí el nombre (Aurora Valencia) porque yo la quise como si fuera mi madre, hace años que se me fue al cielo, de hecho le compuse una canción que interpreté en un programa que conducía Verónica Castro”.
El galán y la taxista
En la historia, el personaje interpretado por Gloria Trevi tiene una larga relación sentimental con Ramón Sotomayor (Eduardo Santamarina), sin embargo, el amor que ella siente por su pareja penderá de un hilo al conocer a Enrique, papel interpretado por Gabriel Soto, un actor en el que Emilio Larrosa ha confiado en cuatro ocasiones para sus proyectos.
Soto aseguró sentirse contento de la confianza que aún le tiene el productor y de su papel dentro de esta historia.
“El señor Emilio Larrosa fue una de las personas más importantes que yo le agradezco en mi carrera, él prácticamente me dio mi oportunidad grande con Ulises El feo, en Amigas y Rivales, y he realizado cuatro novelas con él. Es una producción que conozco muy bien y con la cual me hice y me forjé como actor (…) A parte Gloria es un gran acierto, porque causa mucha expectación”, comentó al diario Excélsior.
A pesar de haber trabajado ya en esta producción, Gabriel Soto se siente nervioso debido a que ha realizado poca comedia en su carrera.
“Mi personaje es un chavo que viene de Europa de estudiar Economía, es el hijo de Jesús Ochoa, el dueño del sitio de taxis, y y tiene muchos conflictos cuando regresa con los empleados y él viene a mediar esta cuestión con ellos, y es ahí donde conoce a Gloria Trevi y es donde empieza el triángulo con Lalo Santamarina. Es un reto también porque va a ser una novela de comedia, nunca había hecho comedia, sólo con Ulises, El feo”.
A la radio por los taxistas
Además de transmitirse por el Canal de las Estrellas, esta telenovela podrá ser escuchada a través de estaciones de radio como La K Buena, XEW y XEQ, según informó hace unos días Emilio Larrosa. Lo anterior se realiza con el objetivo de que los taxistas, así como también sus pasajeros, puedan disfrutar de esta historia mientras trabajan.
Larrosa resaltó la originalidad de este proyecto ya que realmente podrán mantener al público al que van dirigidos completamente cautivo.
La historia
“Libre para Amarte” cuenta la historia de nuestra protagonista, Aurora Valencia (Gloria Trevi), una joven que enfrenta desafíos y adversidades con fuerza y determinación; su principal característica es que nada la puede vencer. Ha mantenido una relación amorosa por mucho tiempo con Ramón Sotomayor (Eduardo Santamarina) y vive con su papá, Virgilio (Luis Vayardo) y con Blanquita (Miranda Cid).
Se gana la vida como taxista y como instructora en un gimnasio. En el gym, que cuenta también con una estética, convivirá con Louie (Lalo ‘El Mimo’), Lucas(Marcus Ornellas), Pivi, Mivi y Tatis. Cuando sube pasaje a su cocodrilo, ella acelera por las calles de la ciudad.
Ramón, el novio de Aurora, vive con su mamá, Amelia (Jacqueline Andere). Él es un pillo, pero un pillo encantador quien tiene constantemente a su novia en un sube y baja de emociones encontradas, sinembargo, siempre encontrará la forma de mantenerla enamorada hasta que aparece Enrique, el hijo de Don Zacarías (Jesús Ochoa) del Pino, dueño del sitio de taxis, Los Cocodrilos. Enrique (Gabriel Soto), al concluir sus estudios de maestría en economía en Londres, regresa a la Ciudad de México y al abordar un taxi conoce a Aurora, quien conduce ese cocodrilo. Más adelante, ambos se sorprenderán al enterarse que el primero es el hijo del dueño y la segunda, empleada del sitio.
Poco a poco se irá desarrollando una atracción entre ellos, pero el amor no es fácil, habrá barreras, obviamente Ramón, el novio de Aurora y, Romina (Luz Elena González), quien es una chica de sociedad, caprichosa, y voluntariosa que conoció a Enrique en Londres; allá se hicieron novios y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de casarse con Enrique.
[Vanguardia]