El actor de Nosotros los nobles viajará a Francia para realizar el programa de prueba, en el que interpreta a un latino que viaja a París
Faltan unos días para que haya el primer “noble” emigrante en Europa, recayendo la responsabilidad en Ianis Guerrero.
El actor tendrá un personaje en la serie gala Jet Lag, cuyo piloto se filmará el mes próximo en Francia y después en Venezuela.
Vía correo electrónico, quien interpreta al chico que pone en aprietos al personaje de Karla Souza en la taquillera Nosotros los nobles, dice que la invitación fue a raíz de la comedia que lleva cerca de siete millones de espectadores.
“Leyeron varios artículos sobre la película, en específico uno que se publicó en un periódico francés y un agente me propuso para la serie y les gustó mi trabajo”, explica.
“Sabían que había estudiado en Francia y que hablaba francés y eso les interesó mucho. Porque el personaje se trata justamente de eso, un joven latino que estudió en Paris”, añade el actor.
Guerrero realizó viajó a Europa en abril para un casting y dos meses después le confirmaron su presencia en la producción.
“La historia cuenta la vida de una francesa que cansada de su vida en Francia, decide dejarlo todo y empezar un proyecto en America Latina.
“Esta francesa llega a Venezuela y el primer día es víctima de un asalto. Desesperada quiere regresar a Francia y se encuentra con mi personaje que la convence de quedarse e intentarlo”, informa.
Historial francés
En su momento el entrevistado fue el que prestó su voz a Gael García Bernal para que el personaje hablara en francés en la película La ciencia del sueño, de Michel Gondry.
Ahora la primera parada del también histrión en Casi divas será en París, donde se someterá a preparación de vestuario y los ensayos, para luego viajar a Sudamérica.
En julio ya tiene apartada la fecha para el lanzamiento en DVD de Nosotros los nobles, filme que aborda el caso de un padre millonario quien, para darle una lección a sus hijos, los engaña diciendo que están en la bancarrota.
Pero Ianis no se duerme en sus laureles y sigue en la posproducción de Juan y Vanesa, su ópera prima como director.
“Ahora estamos terminando de corregir el sonido. Tal vez sea demasiado quisquilloso, pero quiero que quede perfecto así que creo que el sonidista ya me alucina.
“Pero está quedando muy bien y Fabian Robles y Karen Martí, los protagonistas, están espectaculares, dice Guerrero en la entrevista.
“Así que esperamos a fin de año tener todo listo para promoverla en festivales y distribuirla”, comenta.
La película cuenta una historia peculiar. Se trata de Juan, un camionero de 35 años, a quien le acaba de “nacer” una hija y entonces decide volverse responsable.
Deja el alcohol y pide una última oportunidad. Deberá llevar una carga a la Ciudad de México. En una gasolinera, Vanesa, una chica de 17 años con el pelo rosa, lo convence de llevarla a la ciudad. Una adolescente rebelde y un hombre en recuperación empiezan un viaje personal.
[El Universal]