El actor mexicano terminó el rodaje de su segundo filme hollywoodense
El rodaje de la película The Dead Men termina este fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín, que por primera vez sirvió de plató para una película dirigida y protagonizada por figuras de la industria de Hollywood y producida por colombianos.
El actor estadounidense Jackson Rathbone, quien interpretó a un vampiro en Crepúsculo, y el mexicano Diego Boneta, que debutó con Tom Cruise en el musical Rock of Ages (2012), resaltaron en Medellín las posibilidades de Colombia como destino para rodar. “Me ha sorprendido la pasión de la gente por hacer su arte y el acceso a tantas localizaciones, el océano, la montaña, la naturaleza y las ciudades, le da una gran ventaja”, opinó Rathbone.
El mexicano destacó el orgullo de los medellinenses por su ciudad, que tiene “una vibra muy padre (genial)”.
Por su parte, el director de la productora colombiana Contento Films, Alejandro Arango, explicó que esta cinta “es parte de la apuesta por hacer cine en Colombia para exportar a nivel mundial, de calidad y competitivo”.
Arango explicó que The Dead Men cuenta la historia de Michael (Boneta), un joven estadounidense que llega a Medellín sin dinero después de haber viajado por Suramérica como mochilero y conoce a una mujer que le presenta a un grupo de amigos que viven “como si estuvieran muertos o fueran a morir mañana”.
Estos jóvenes, que se hacen llamar The Dead Men, viven en un antiguo hospital psiquiátrico infantil sin miedo, sin arrepentimientos.
[El Universal]