Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática rechazó que las quejas por robo o destrucción de propaganda de los candidatos que se ha registrado en algunos municipios se deriven de una diferencia entre partidos políticos.
Y es que para Cuitlahuac Ortega Maldonado, resulta intrascendente ventilar durante la sesiones de la Comisione de Equidad este tipo de quejas que se dan en todos los procesos electorales cuando se calientan los ánimos entre los equipos de trabajo de los diferentes partidos.
El dirigente del PRD señaló que salvo casos documentados que ameriten una denuncia ante las autoridades electorales para que se realice la investigación y se aplique la sanción correspondiente, será cuando este partido intervenga.
Ortega Maldonado aclaró que los casos de destrucción de propaganda no pasan de observaciones que como partido se debe hacer al resto de los institutos políticos para que recomienden a sus equipos y brigadas respeto.
“Esto que esta sucediendo ocurre en todos los procesos electorales, a veces los equipos de cada partido político se calienta y le roban la publicidad al otro, pero no es algo desde mi punto de vista muy trascendente para lo que estamos trabajando en esta comisión”.
Insistió que ha dialogado con los dirigentes de los otros partidos políticos y coinciden en que las quejas por robo de publicidad no pasan de acciones entre grupos cuando se caldean los ánimos.
“Hemos estado platicando con las dirigencias y no veo indicaciones sobre observaciones de los partidos en este sentido”.
Por: Claudia Zapata