El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Humberto René Salinas Treviño, señaló que Tamaulipas también se vería beneficiado debido a que a su paso dejaría una toma utilizable en caso de una emergencia, como la actual sequía atípica.
Observando esta necesidad de agua en el sur del estado, Salinas Treviño, destacó que el proyecto ejecutivo del acueducto Panuco – Monterrey, representa una nueva esperanza para Tamaulipas en materia de agua.
Este, dijo, garantizaría una toma utilizable en casos de emergencia como el que actualmente se vive por la sequía; de acuerdo al proyecto que en el vecino estado de Nuevo León se ha diseñado, se contempla una toma de rebombeo en la carretera Zaragoza.
Ante los medios de comunicación, dijo que la estación de rebombeo, que estaría a poco más de 10 kilómetros sobre la carretera, que se estaría disponible para sequías atípicas, “como la que en este momento tenemos”, apuntó.
Actualmente para paliar la crisis, la dependencia está recurriendo a la excavación de pozos.
“Donde hay un tanque de rebombeo en la carretera que va Zaragoza como a 10, 12 kilómetros, el proyecto que trae la gente de monterrey tiene contemplada ahí una estación de rebombeo y sería un punto adecuado para tener una toma que se utilizara en casos de emergencia como los que actualmente vivimos”, detalló en entrevista concedida en Palacio de Gobierno.
[Milenio]