Carlos Vela dejó claro a MARCA antes de iniciar sus vacaciones que no tiene intención de abandonar la Real y que espera que el club no deje salir a ninguno de sus compañeros, ya que está muy ilusionado por jugar la Champions e intentar volver a pelear en la Liga por los primeros puestos. El atacante mexicano volvió a reiterar que es muy feliz en San Sebastián.
Vela charlo con MARCA poco antes de dejar San Sebastián para disfrutar de sus vacaciones. «Me voy tranquilo, porque estoy contento en la Real y en San Sebastián y no tengo intención de irme de aquí. Después de lograr clasificarnos para la Champions y demostrar que podemos estar en la Liga entre los mejores, ¿cómo me voy a perder esta próxima campaña? Yo también quiero jugar la Champions. No voy a dejar que sólo lo hagan ellos ja, ja, ja…», señaló.
Por su cabeza no parece que pase el salir del club este verano. «La intención que tenemos es la de volver todos y mantengamos el equipo que ha hecho posible terminar la Liga en la cuarta posición, sólo por detrás de Madrid, Barça y Atlético. Sería una estupidez que me fuese yo o que se dejase salir a alguien, estando las cosas tan bien. Este equipo hay que pulirlo para que sea aún mejor», afirmó.
Vela no descarta volver a pelear en la Liga por los puestos europeos. «Creo que la gente joven que tenemos está creciendo y que puede ser mejor. Todo puede pasar y podemos tener un mal año, pero en nuestra cabeza ahora mismo sólo tenemos el intentar repetir esta pasada Liga y, si se puede, incluso mejorarla», aseguró.
El azteca repasó la campaña recién concluida. «Ha sido una temporada fantástica. Es muy difícil que me quede sólo con un partido. Las victorias frente a Barcelona, Athletic o Valencia, ante nuestra afición, fueron muy bonitas. Y ganar en el Calderón, San Mamés o Vallecas, con toda la gente de la Real que viajó, también fue emotivo», consideró.
Le preguntamos por el rival que desearía en la Champions. «La verdad es que me da igual y, si te soy sincero, no he prestado atención a los equipos que nos pueden tocar. Esta Real puede competir con cualquiera. Ya lo hemos hecho con Barça y Madrid, dos de los mejores equipos del Mundo, en la Liga», destacó.
Vela no teme ni siquiera medirse al Arsenal, su ex equipo. «Sería bonito. Tengo un buen recuerdo, tanto del club como de la gente de la ciudad, que siempre me trató bien. No tuve la suerte de estar todo lo feliz que quería, pero sería bonito jugar contra el Arsenal. Obviamente, es un equipo muy fuerte y sería muy complicado eliminarles, pero lucharíamos por lograrlo», manifestó.
El mexicano volvió a dejar claro que es feliz en San Sebastián. «Creo que, cuando entras en un grupo y tu les quieres y ellos te quieren a ti, obviamente que te adaptas mucho mejor y te abres a ellos, pese a ser nuevo. Hemos demostrado que somos un grupo muy bueno en el campo y muy fuerte fuera de él. Me he encontrado con una familia y eso es lo que hace especial jugar en la Real», significó.
Por último, dio su opinión sobre su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate. «Es una noticia positiva, porque ya conoce el grupo y no será empezar de cero, como si hubiese venido un nuevo entrenador. Le deseo lo mejor a Jagoba. Ojala que tenga suerte en su nuevo cargo desde el primer día y que hagamos una buena temporada», indicó.
[Marca.com]