Ciudad Victoria Tamaulipas.-La delegación estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) anunció que comenzarán a requerir pagos por un monto de 16 millones de pesos de cartera vencida para enfrentar los problemas financieros que les heredó la anterior administración federal. Y es que aún no se ha podido resolver el embargo de las cuentas de esta dependencia, admitió el delegado de la Corett, Luis Enrique Rodríguez Sánchez. “Las deudas que tenemos no son significativas pero si es un problema no poder cubrirlas, porque el dinero que hay no ha sido posible destrabarlo por el embargo de las cuentas a nivel nacional”, sostuvo.
Dijo que mientras los recursos comienzan a fluir y que serán destinados para cubrir lo elemental de la dependencia en Tamaulipas, tendrán que aplicar medidas para recuperar la cartera vencida y obtener así los ingresos que se requieren.
Rodríguez Sánchez dijo que una vez que concluya el proceso electoral buscarán alternativas para facilitar los pagos a quienes tienen adeudos.
Aunado a lo anterior el delegado de la dependencia expuso que es urgente una reestructuración presupuestal de esta institución pues el presupuesto no es suficiente.
Por: Claudia Zapata