Matamoros, Tamaulipas. – Comerciantes de Matamoros se dicen afectados por los constantes cortes al servicio eléctrico, manifestando su inconformidad ante este problema que repercute en la economía de este sector. Juan José Leal presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), señaló que en las últimas semanas se han presentado constantes interrupciones en el servicio, lo que resulta molesto, además de afectar al comercio organizado en algunos productos, incluso en los mismos aparatos eléctricos.
“Estos apagones nos afectan principalmente a quienes manejan alimentos perecederos, por si fuera poco, si los comercios están mal y ahora con estas fallas en el servicios nos provoca pérdidas económicas mayores”, dijo.
Resaltó que por si fuera poco el servicio deficiente que se ofrece por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay que acumular los altos costos de este servicio que es el más caro de todo el mundo.
Lamentó que esta paraestatal no se hacen responsables de los daños que originan las fallas en el servicio eléctrico, pero si son muy exigentes al momento de cobrar, además de que cada mes se incrementan los precios.
Aseguró que este trato que viene dando la CFE a la ciudadanía es injusto a la ciudadanía, pero sobre todo al comercio organizado, quien se ve afectado con los constantes apagones que se presentan en esta ciudad.
El presidente de la UCEN exhorto a la CFE a ser responsable sobre estos problemas que ocasiona por la falta de mantenimiento en los comercios de esta localidad, quienes tienen pérdidas económicas importantes.
Por: Miguel Jiménez