Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una escuela incomunicada, inundaciones en varios sectores de la Ciudad y caos vial, fue el resultado de la tromba que azotó la tarde de este martes en Ciudad Victoria.
Elementos de Protección Civil del Estado tuvieron que evacuar a 120 menores y personal docente de la Escuela María Isabel Mata ubicada en el 27 Aldama y Eje Vial, luego de que cuatro vehículos fueron arrastrados por el agua hasta obstruir la entrada del plantel.
“Movilizando al personal para evitar que la corriente de agua de las zonas encharcadas arrastraran los vehículos y se logró evacuar a los menores de la Escuela María Isabel Mata del turno vespertino”, informó el coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Benavides.
Por su parte la Dirección de Tránsito municipal cerró varias calles ante la posibilidad de que más vehículos fueran arrastrados por la corriente de agua que desbordo los drenes pluviales.
Son al menos 20 las colonias ubicadas en zonas bajas de la Ciudad las que presentan encharcamientos así como el centro de la capital en donde el Patinadero de la Unidad Deportiva Praxedis Balboa también sufrió inundaciones.
Las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Protección Civil aún no determinan cuantas pulgadas de agua se registraron, pero reconocieron que la lluvia fue recibida con beneplácito tras la intensa sequía registrada en esta zona del Estado.
Por: Claudia Zapata