Matamoros, Tamaulipas. – Ante el intenso calor que se han venido presentando en la Ciudad, ha sido necesario intensificar los trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas para evitar apagones en un futuro. Guadalupe Soto Pérez secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), señaló que se viene laborando en el cambio de transformadores, postes en mal estado, además de la limpieza constante. Explicó que se está trabajando con seis bombas con agua especial que se trae desde San Fernando, esto con la finalidad de poder evitar cortes en el servicio eléctrico que afecten a los usuarios.
Resaltó que se tiene un total de 150 personas trabajando tanto en Matamoros, como en los otros municipios que tiene a su cargo la CFE de esta región, buscando evitar que haya fallas y afectaciones hacia los miles de usuarios que tiene la paraestatal.
Destacó que pese a los intensos calores que se han venido presentando, no se han registrado fallas, sin embargo se está buscando tener todas las instalaciones en las mejores condiciones posibles, evitando de esta que haya fallas en el servicio de energía.
Comentó que lo favorable en estos momentos serían constantes precipitaciones pluviales, lo que permitiría avanzar en la limpieza de las redes eléctricas, favoreciendo a los trabajos que se vienen realizando.
Por: Miguel Jiménez