Matamoros, Tamaulipas. – Las fuentes danzantes de la plaza principal sufrieron de un desperfecto pero no técnico, sino más bien situaciones de limpieza provocadas por la misma ciudadanía, afirmó Juan Guillermo Laguna Ortiz. El secretario de Desarrollo Urbano del municipio, indicó que se debió a un detalle de taponamiento de la tubería de la rejilla, producto de basura acumulada.
Explicó que ya se dio el mantenimiento adecuado retirando la basura de las rejillas y afortunadamente las fuentes ya trabajan de nueva cuenta al cien por ciento en su iluminación y en su funcionalidad; aclaró que no se debió a cuestiones técnicas como en algún momento se había comentado.
Dijo que no se puede considerar que hubo gran derrame de agua, sino mas bien el desfogue de acumulamiento de agua en la rejilla y por eso hubo un ligero escurrimiento hacia la calle, pero fue porque la tubería de pvc que conduce a la red para darle reciclado al agua se tapó con basura, se le dio mantenimiento y limpieza y ya no hay ningún problema.
Laguna Ortiz, hizo el exhorto o llamado de conciencia a la ciudadanía a que no arrojemos la basura en la calle, porque es eso lo que se provoca, el llevar estos desechos a las rejillas.
En este sentido dijo que debemos ser más cuidadosos para no arrojar basura en las calles porque además de eso, hay que lidiar con las hojas de los árboles, que son cuestiones que han tenido que enfrentar, pero ahora, hay que darle solución también a la situación de inconsciencia de las personas que tiran la basura al aire libre.
Por: Isabel Rendón