Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó no excederse en el despliegue de la fuerza pública el 7 de Julio para vigilar y cuidar los comicios ya que esto demerita el deseo de sufragar del electorado. El director de la Zona Norte de la Secretaría de Gobernación Rafael Oceguera Ramos, presente en la Comisión Plural, dijo que cuando el despliegue de la fuerza pública se realiza a través de una estrategia falta de inteligencia, resulta contraproducente para los comicios.
“No siempre es muy bien visto que toda la fuerza pública este presente porque a veces ello si no se hace de una manera inteligente contribuye a que se desestimule en interés que la gente tiene de participar”, precisó en entrevista.
El funcionario de la Segob, confió en que el escenario actual en donde las elecciones se van a desarrollando de una forma pacífica, limpia y legal prevalezca el 7 de Julio.
“Vamos a cuidar que todos esos proceso se desarrollen de tal suerte que una vigilancia excesiva no contribuya a que se demerite el deseo que la gente tenga de participar”, insistió.
En este sentido, Oceguera Ramos, dijo que la Segob piensa “que se van a desarrollar los protocolos necesarios para que la elección se desarrolle en paz en la inteligencia que esto se construye con la participación de los partidos”.
Finalmente el funcionario del Gobierno Federal, precisó que el pulso de la Segob advierte que Tamaulipas tiene un “un escenario en donde se advierte y se siente que la ciudadanía, los candidatos y los partidos políticos están interesados en desarrollar un proceso electoral ejemplar por su limpieza y legalidad, es un escenario interesante que yo espero genere en los ciudadanos mayor participación y podamos tener el próximo 7 de julio mayores votantes”.
Por: Claudia Zapata