Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú aseguró que su gobierno mantendrá siempre vigente la libertad de expresión no solo en los medios de comunicación, sino en todos los sectores de la sociedad. El mandatario tamaulipeco, sin embargo, pidió a los periodistas tamaulipecos ser quienes califiquen cómo es la política de su administración en el rubro de la libertad de expresión. En el marco de esta conmemoración, sostuvo que desde que asumió el poder puesto todo su empeño para que los medios de comunicación hagan su trabajo en las mejores condiciones.
“A ustedes (reporteros) les consta: siempre hemos generado las condiciones para que ustedes realicen su labor. Considero que quienes deben responder son ustedes si hay libertad de expresión en Tamaulipas”, dijo.
Añadió que está consciente de los riesgos del trabajo del comunicador y reiteró el hecho de que su gobierno tiene un lazo fuerte de amistas y de trabajo con los medios.
“Considero que en mi administración tenemos una relación fuerte con todos los medios”.
Por otra parte, el gobernador Torre Cantú dijo que la entidad ya “está lista” para el apagón analógico programado para noviembre en tres ciudades de la entidad.
Sostuvo que ni en Nuevo Laredo, ni Matamoros, ni Reynosa pasará lo que sucedió en Tijuana que tuvo que aplazarse el cambio a la televisión digital.
Por: Claudia Zapata