Ayuntamiento multa con casi un millón a empresa telefónica

sex and the city
Festejan sus 15 años
junio 6, 2013
Regresan armas a policías de Victoria
Llegan 71 mpd para Mando Único, pero no hay policías
junio 7, 2013

Ayuntamiento multa con casi un millón a empresa telefónica

2317757159_b58aa87cb3_z

Matamoros, Tamaulipas. - El ayuntamiento de Matamoros impuso una sanción administrativa económica a la empresa telefónica “B&B Comunicaciones S.A. de C.V.”, por un monto superior a los 920 mil pesos, ello luego de detectarse que había estado operando durante dos años en la Ciudad, sin pagar ninguna clase de impuesto y sin haber pedido permiso para instalar 500 casetas telefónicas que están distribuidas por la Ciudad. Así lo indicó el regidor Fabián Vázquez Ortiz, quien además agregó que este viernes es el último día para que la compañía telefónica sancionada se acerque a pagar su multa, o de lo contrario se tomarán medidas de apremio, como lo sería la desinstalación e incautación de las 500 cabinas telefónicas que están en las aceras del centro y colonias de esta ciudad.

2317757159_b58aa87cb3_zDe acuerdo a la información dada a conocer por el regidor priista, fue la propia empresa Teléfonos de México (TELMEX), la que interpuso la queja de las operaciones que realizaba en Matamoros la empresa B&B Comunicaciones, misma que instaló poco más de 500 cabinas telefónicas, que alimentan sus aparatos con un dispositivo de celdillas solares y no necesitan energía eléctrica ni cableado ya que cuentan con antena de tipo telefonía celular.

Telmex exigía que se retiraran las casetas de B&B ya que al no pagar impuestos, energía eléctrica, ni instalaciones costosas, podían ofrecer precios muy bajos por el servicio de las casetas y esto se convertía en una competencia desleal entre compañías.

El regidor mencionó que la autoridad municipal no se basó en la exigencia de Telmex para aplicar la multa, sino en el hecho de que la compañía B&B nunca pidió permiso para la instalación de las casetas y simplemente llegó sin pedir información de factibilidad y violando las reglas de desarrollo urbano.

A partir de este viernes, si la empresa B&B comunicaciones no paga la sanción económica se procederá al desmantelamiento de las casetas telefónicas.

Por Enrique Chávez