Matamoros, Tamaulipas. – Mientras que los creyentes católicos y evangélicos, desde sus diferentes congregaciones ya se están preparando para analizar las propuestas de los candidatos, los representantes de estas denominaciones religiosas recomendaron a su feligresía, a no incurrir en actos en contra de la fe y de la iglesia de cristo en general, como lo sería el intercambio del voto por una cantidad de dinero o por cualquier clase de recurso.
Entrevistado sobre la influencia que ejercen los líderes religiosos sobre sus fieles en el tema político, el pastor Víctor Barrientos de la Iglesia evangélica “Viento Recio” dijo que:
“Ya no estamos en el tiempo de maicear a la gente, de obligarlos a votar a cambio de una despensita”.
En ese sentido expuso que el sábado pasado la iglesia cristiana evangélica entregó más de 10 mil despensas para las familias necesitadas de Matamoros y no se le permitió a ningún candidato acercarse para pedir el voto a los menesterosos.
Aseguró que la iglesia cristiana les permitirá a los diferentes candidatos el acceso a sus instalaciones, pero de igual forma que cualquier ciudadano común y no con el color de un partido y solicitando el apoyo al electorado.
Indicó que aunque no se podría considerar como un pecado, la compra del voto para ganar una elección, si es algo que está mal ante los ojos de la iglesia.
“En la biblia no se habla de condicionar el voto, pero se habla de la mentira, del soborno, de la usura, de corromperse, y por consiguiente sabemos que quienes se prestan a eso de intercambiar el voto, no serán bien vistos ante los ojos de Dios, y ante los ojos de la gente honesta; Entonces no es un pecado el que se comete, sino varios pecados al comprar o vender o intercambiar el voto”, explicaba.
Por: Enrique Chávez