Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas desestimó las cifras que el Inegi y el sector empresarial difundieron sobre la pérdida de más de mil 300 empleos y el cierre de 23 negocios en esta capital en los últimos 5 meses.
Carlos Sánchez Aguilar reconoció que si bien no se llegará a la meta de generar 28 empleos en Tamaulipas en al cierre de este 2013, el panorama en el tema económico para Tamaulipas no es como lo pinta el sector empresarial.
Admitió sin embargo que fenómenos como la inseguridad, migración y repatriación inhiben el crecimiento en municipios de la zona fronteriza del estado pero estiman que para el segundo semestre de este año se registre un moderado crecimiento en la economía.
“Esto se debe, a que son temporadas y ciclos, hay aperturas y cierres, no obstante habrá crecimiento, no el esperado, pero si habrá”, sostuvo el delegado de Economía.
Y en cuanto a la recuperación de empleos Sánchez Aguilar insistió en que en Tamaulipas por ser una zona fronteriza resulta atractivo para la gente que viene de otras entidades en busca de trabajo porque piensan que hay posibilidades laborales, esto hace que la tasa de desempleo coloque a esta entidad en los primeros lugares de desocupación.
El delegado dijo desconocer las cifras de desempleo que hay en Ciudad Victoria difundidas por el Inegi que colocan a la capital por segundo mes consecutivo en el primer lugar en tasa de desempleo, y reiteró que lo que ocurre en el municipio es una desaceleración del crecimiento, “pero como te insisto, esto se debe a ciclos y temporadas”.
Por: Claudia Zapata