Matamoros, Tamaulipas. - Las revisiones que vienen haciendo las autoridades fiscales a las personas que retornan a los Estados Unidos en los puentes internacionales, ahuyentan a los consumidores que tiene Matamoros, afirmó Rubén Treviño Sánchez. El empresario y comerciante de esta localidad, señaló que desgraciadamente estas acciones han originado una serie de rumores que provocan que los vecinos de la ciudad de Brownsville dejen de venir a consumir.
“Tenemos entendido que al momento que las personas retornan con algunas compras realizadas en esta ciudad, les piden los pedimentos de exportación, lo que es ilógico, considerando que lo que llevan es para consumo personal”, dijo.
Destacó que hay quienes si llegan a comprar algunos artículos para su venta en los Estados Unidos, ahí no hay ningún problema para solicitar dichos documentos, pero al resto de la población no se le debe de molestar.
Resaltó que esta situación viene provocando que haya una serie de rumores que originan que vaya a la baja la presencia de los consumidores norteamericanos, afectando seriamente a la economía local.
Comentó que sin duda es una afectación importante la que están originando las autoridades federales con esta actitud, sin embargo el Administrador de la Aduana de Matamoros no da explicación alguna a estas nuevas disposiciones.
Treviño Sánchez indicó que se requiere que se considere este llamado por parte de las autoridades federales, retirando estas revisiones que son molestas y que ahuyentan a los estadounidenses.
Por: Miguel Jiménez