Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado entrará en la era digital a partir del mes de noviembre de este año cuando las ciudades de Matamoros y Reynosa tengan el llamado “apagón analógico”. Nuevo Laredo también se incorporará a este sistema durante el 2013 al igual que Monterrey, Mexicali y Ciudad Juárez entre otros.
El apagón analógico que ya inició en México en la ciudad de Tijuana tiene como objetivo pasar a la era digital en la televisión.
Una vez completado el apagón analógico, es indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital, o en su defecto utilizar un sintonizador TDT (ATSC, ISDB-T o DVB-T) externo, que procese la señal digital y la envíe al televisor, para poder ver la televisión.
El objetivo de este cambio tecnológico, es elevar la calidad en audio y video, así como liberar las bandas de 700/600 MHz del espectro electromagnético y emplearlas en venideros servicios de telecomunicaciones.
Hasta ahora, las autoridades en la entidad y en particular las de estas tres ciudades tamaulipecas no han dispuesto la entrega de decodificadores a quienes aún no cuenten con un televisor que se adapte al sistema digital.
Por: Claudia Zapata