Giovani Dos Santos asitió a la sesión de entrenamiento realizada por el Mallorca con vistas al decisivo partido ante el Real Valladolid que se disputará el sábado en Palma, pero no estará a las órdenes del técnico Gregorio Manzano debido a que en las próximas horas viajará a Houston (Estados Unidos) para unirse a la selección de México.
El Mallorca intentó durante toda la semana convencer a los dirigentes mexicanos y a la FIFA para que autorizaran a Gio jugar un encuentro determinante en la lucha por evitar el descenso, pero sin éxito.
El club balear, incluso, estaba dispuesto a fletar un avión privado para que su futbolista ‘estrella’ viajara a Houston en la madrugada del domingo.
El máximo accionista del club balear, Lorenzo Serra Ferrer, lamentó la baja de Gio y aseguró que «cosas como éstas no ocurrirían en el Barcelona o en el Madrid».
Afirmó que el equipo debe ahora olvidarse, desgraciadamente, del mexicano y otorgar toda la confianza al jugador que le sustituya ante el Valladolid.
«Hay que pensar en positivo y dar todo nuestro apoyo a los futbolistas que el sábado salten al terreno de juego», señaló Serra Ferrer.
Dos Santos se unirá a la selección de México que el 4 y el 12 de junio disputará dos partidos de clasificación para el Mundial-2014 ante Jamaica y Panamá.
FIFA había amenazado con quitarle los punto que obtuviera Mallorca con Gio en la cancha, pues el mexicano tiene que reportar con el Tri para el duelo eliminatorio ante Jamaica del próximo 4 de junio.
[Central Deportiva]