Una falla causada por hielo seco movilizó a los servicios de emergencia del parque de diversiones; no hubo heridos
La Policía de Los Ángeles investiga la explosión registrada en el parque de diversiones Disneylandia ocurrida la víspera y que provocó que un área fuera desalojada durante unas horas, sin que se reportaran víctimas ni heridos.
Voceros del Departamento de la Policía de Anaheim (APD, por sus siglas en inglés) señalaron que la explosión fue causada por hielo seco que fue colocado en un depósito de basura en el área de atracciones “Toontown”.
Agregaron que se lleva a cabo una revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, así como en las redes sociales para determinar el motivo de la explosión y a los presuntos responsable.
Las fuentes afirmaron que tras la explosión ninguna persona resultó herida, pero como medida preventiva el área donde se registró el estallido fue evacuada durante unas horas.
El sargento Bob Dunn de la APD comentó que explosiones de ese tipo han sido reportadas en el vecindario de Anaheim en meses recientes y dijo que se investiga si hay alguna correlación.
La empresa Disneylandia informó por su parte en un comunicado que la explosión se registró en un cesto de basura y que son las autoridades las que se encargan de investigar las causas y a los posibles responsables del siniestro.
Sustos en los parques
Los parques no se salvan de los siniestros que, en ocasiones, han puesto en riesgo la vida de los visitantes.
En 2011, un dinosaurio robot se incendió durante los trabajos de instalación en el parque de diversiones Kings Island de Ohio, formando una intensa columna de humo que alarmó a la gente de los alrededores.
Decenas de personas fueron rápidamente desalojadas cuando apareció el fuego en uno de los parques de Disneyworld, en Orlando. Los bomberos sofocaron llamas supuestamente originadas por una falla técnica.
En México, la figura de una mascota fabricada en fibra óptima se carbonizó, lo que provocó una fuerte movilización policiaca en el parque «México Mágico», ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Los visitantes fueron evacuados.
[El Universal]