Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de difundir el arte y la cultura, el grupo Taffel (de música clásica) pone en marcha el programa “En Beneficio de la Sociedad”; se pretende que los niños y jóvenes se acerquen más a las artes, afirmó Irán Bautista, director de la agrupación. Por tal motivo, anunció que harán una temporada en el teatro de la Reforma con ocho conciertos que se llevarán a cabo del 19 de junio al siete de agosto; tendrán un costo de recuperación de 45 a 250 pesos que resulta bajo si se toma en consideración la calidad del evento y el fin que se persigue. Irán Bautista dijo que por un lado se pretende traer una nueva fuente de esparcimiento cultural que este enfocado a las artes y por otra parte que sea de beneficio educativo.
Con ello quiso decir que con lo recaudado en estos conciertos, se apoyará a una institución educativa con la donación de instrumentos musicales, se crearán grupos de niños interesados en la música y ellos mismos les proporcionarán clases.
La primer escuela beneficiada por este grupo de jóvenes concertistas, será la Primaria de Nueva creación del Fraccionamiento Paseo de las Brisas que dirige Héctor Manuel Díaz Sánchez.
Al ser entrevistado, el mentor comentó que con ello se funda prácticamente una escuela musical de Matamoros.
A los niños de esta institución educativa se les donarán instrumentos musicales, además de clases para interesarlos en las artes.
Por: Isabel Martínez