Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos trabajaron con la academia juvenil del club y supuestamente fueron cesados después de que Jorge Vergara dijo que los empleados que no hablaran español serían cesados.
Dos ex entrenadores de las divisiones inferiores de Chivas USA radicaron una demanda por discriminación contra el equipo de la MLS, alegando que fueron despedidos porque no son mexicanos o latinos.
La demanda fue radicada el martes por Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos en el tribunal superior de Los Angeles. La demanda también alega que fueron víctimas de hostigamiento y represalias por su etnia y raza. Ambos piden una compensación económica no divulgada.
Los dos hombres trabajaron con la academia juvenil del club. La demanda señala que fueron despedidos en marzo tras quejarse que la dirigencia los discriminaba. La demanda menciona que en una reunión de empleados en noviembre, el dueño mexicano del equipo, Jorge Vergara, dijo que los empleados que no hablaran español serían cesados.
Cristina Maillo Belda, vocera de Chivas USA, rehusó comentar sobre la demanda.
[La Afición]