Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las torres eólicas que abastecen de energía al Parque Bicentenario fue derrumbada por los fuertes vientos que se dejaron sentir en la zona. Fue en el transcurso de la mañana cuando la base que soportan las aspas no aguantó y se desplomó. Las torres están ubicadas en los jardines del edificio gubernamental, las cuales fueron instaladas apenas el 29 de abril pasado y que sirven para alimentar la energía eléctrica en casi la mitad del parque. Hasta el momento no se reportan daños, ni materiales, ni personales lesionadas, solo lo que recibió al caerse el también llamado molino de viento.
Al momento de la caída, dos trabajadores pasaban por el lugar, sin embargo, no les pasó nada, solo el susto de ver derrumbarse la torre con las enormes aspas.
Son cuatro los generadores que se instalaron en su memento, que abastecen cerca de 30 por ciento de la demanda del alumbrado público en este parque y evitan, según el proyecto, la emisión de 110 toneladas de bióxido de carbono equivalente anuales.
Este proyecto tuvo un costo en su instalación de cuatro millones de pesos, según anunció en su momento el gobierno tamaulipeco, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).