Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Productores de los 41 municipios de Tamaulipas declarados zona de desastre agrícola, aún evalúan los daños sufridos por la sequía para acceder a los recursos que destine la federación. El diputado José Luis Carmolinga Guerra dijo que los productores agrícolas y pecuarios están siendo auxiliados por la Secretará de Desarrollo Rural y Sagarpa en la contabilización de daños porque muchos no habían entregado el informe a tiempo.
Lo que falta es determinar el número exacto de hectáreas dañadas para que la federación sepa a quién y cuanto se le va dar en recursos económicos de acuerdo al monto de las pérdidas. “Ya cuando se tenga ese dato completo será cuando las autoridades van a empezar a entregar los recursos”.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de Tamaulipas, insistió en que muchos de los productores intentan salvar lo poco que se logró producir y no usar los recursos que se destinarán para resarcir el daño.
“Las autoridades todavía andaban haciendo evaluaciones de daños y cotejando que la información que enviaron los productores coincida con la que tienen ellos”, concluyó.
Por: Claudia Zapata