El piloto mexicano de McLaren, Sergio «Checo» Pérez, se vio forzado a abandonar en la vuelta 74 del Gran Premio de Mónaco y de esta forma perdió la oportunidad de concretar su mejor carrera de la temporada con la escudería británica.
En una carrera «sui géneris» con múltiples accidentes, en la que «Checo» tuvo maniobras espectaculares y fue objeto de insultos y molestías por parte de sus colegas, el tapatío experimentó la pérdida de sus frenos cerca del final y tuvo que hacerse a un lado para ceder el quinto lugar por el que había luchado durante más de dos horas.
«Fue una buena carrera y es una lástima que cuando das todo no puedas completarlo» declaró al final.
Unos minutos antes del incidente, Pérez había rebasado a su compañero Jenson Button y aprovechado una maniobra ilícita de Fernando Alonso para colarse a la sexta posición. Fue ahí cuando el de McLaren tuvo problemas con Kimi Raikonnen de Lotus, quien lo llamó estúpido en su intento de rebase, para después terminar con un ligero contacto.
«Simplemente fue un problema con los frenos se sobrecalentaron, el toque con Raikkonen no afectó nada”, aclaró Pérez.
De esta forma, el monoplaza británico vuelve a frustrar las aspiraciones de «Checo» de sumar puntos. El mexicano mostró su frustración al terminar la competencia y comienza a acumular problemas entre sus colegas de la máxima categoría del automovilismo mundial.
[Central Deportiva]