El alemán de Mercedes largará desde el sitio de privilegio en el trazado de Monte Carlo; el mexicano de McLaren partirá desde el lugar siete, mientras que Esteban (Sauber) lo hará en décimo noveno
El piloto alemán Nico Rosberg reafirmó que el dominio en las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Mónaco no fueron cuestión de suerte, y consiguió la pole position para la sexta fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo y su tercera de forma consecutiva.
Rosberg compartirá la primera línea de salida con su compañero inglés Lewis Hamilton. La segunda fila estará por el ganador de dos de las últimas tres ediciones de esta carrera; Mark Webber en cuarto y el tricampeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel en tercero.
Para Sergio Pérez existe la posibilidad de ingresar al top cinco en la carrera. El tapatío largará desde la séptima plaza, su mejor calificación en el Principado de Mónaco. Las condiciones de lluvia en la primera parte de la sesión ayudaron a los McLaren a no verse afectados por el rendimiento del monoplaza. Su compañero Jenson Button saldrá noveno.
Ferrari tendrá dos estrategias diferentes en carrera. Mientras Fernando Alonso aspira a luchar por la victoria tras estar de forma regular en las primeras posiciones y largar desde la posición seis; su compañero Felipe Massa deberá trabajar para remontar. Tras un accidente en la práctica matutina, el coche del brasileño no quedó listo para salir a clasificación. Sumado a ello, realizó una sustitución de caja de cambios. Todo ello lo llevarán a partir desde el último sitio.
Esteban Gutiérrez pagó el precio de ser un novato en el Principado. El ritmo de competencia del piloto regiomontano fue definido por su propio equipo como “mega lento”. Ante la falta de experiencia, una salida de pista y el ritmo lento de C32, él largará desde el décimo noveno sitio. Por su parte, su compañero alemán Nico Hulkenberg consiguió llegar hasta la Q2 y largará desde el décimo primer sitio.
El finlandés Kimi Räikkönen tomará la competencia desde la quinta plaza. Su compañero Romain Grosjean fue sorprendido en la Q2 y deberá partir en el 13.
El ingeniero mexicano Juan Pablo Ramírez dirigió al coche del piloto holandés Giedo Van Der Garde a la décimo quinta posición, el mejor sitio de arranque para un vehículo de la escudería Caterham.
[La Afición]