Matamoros, Tamaulipas.- Personal administrativo del Conalep Matamoros se ha sumado a la manifestación de “Brazos Caídos” que se lleva acabo a nivel nacional, para exigir el pago del 1 por ciento de incremento salarial correspondiente al 2012, debido a que desde el mes de enero se les debió haber pagado y hasta la fecha continúan sin resolverles nada. Cerca de 26 trabajadores administrativos se encuentran apostados en la entrada de las instalaciones, inconformes por el incumplimiento de dos pagos; uno por ciento de aumento salarial y el bono sexenal. Manuel Reséndiz Martínez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep Matamoros , indicó que seguirán en esta situación hasta que las autoridades correspondientes les resuelvan.
Esta situación no afecta a los alumnos, ya que los únicos que se encuentran en paro son los trabajadores administrativos, pero los maestros continúan brindando clases.
“No queremos afectar a los estudiantes, los maestros continúan dando clases, no es nuestra intención perjudicarlos, los únicos que estamos en paro somos los trabajadores administrativos y aquí estaremos hasta que se resuelva la situación” indicó Reséndiz Martínez.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep Matamoros, manifestó que el Director de la Institución Ismael Colmenero Lucio, entiende la situación y les ha manifestado su apoyo.
Por: Esteban Martínez