Una reproducción de la nave Ala X hecha con 5 millones 300 mil cubos de Lego fue exihibida ayer al público en Times Square
Una réplica a tamaño real de una de las naves de la saga Star wars, construida con cubos de lego fue presentada ayer en esta ciudad.
La euforia por la franquicia creada por George Lucas llegó al Time Square de Nueva York cuando la compañía de juguetes creadora de los populares ladrillos mostró en Times Square la monumental aeronave que fue construida con 5 millones 335 mil 200 cubos. La compañía de juguetes informó que esta nave que tiene un peso de 20 mil kilos es del tipo Ala-X, similar a la que usó Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte en la película El regreso del Jedi.
La exposición del aeroplano fue construido con la ayuda de 32 trabajadores por más de 17 mil horas y forma parte de la promoción de la serie animada Las crónicas de Yoda, que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network.
Erik Varszegi, jefe constructor de la compañía danesa, señaló a medios estadounidenses que la nave comenzó a ser armada hace un año en República Checa, para luego ser transportada por barco hacia EU.
“He construido cosas bastante grandes con Lego, pero esto es lo más grande. Es una réplica en tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme”, señaló.
Esta escultural estampa estará en exhibición hasta el próximo sábado, para ser trasladada posteriormente hacia “LEGO LAND California Resort”, en las afueras de San Diego, donde estará todo 2013. La nave incluye una sistema de luz y sonido similar al que se oye en el filme.
[El Universal]