Matamoros, Tamaulipas.- Desafortunadamente para los residentes del centro de la Ciudad, se han estado presentando problemas de suspensión o reducción de agua, debido a los graves problemas de fugas registrados a consecuencia de que la tubería es demasiado vieja y por ende obsoleta.
Así lo da a conocer el gerente de la Junta de Aguas y Drenajes de la Ciudad, Gerardo Guerra Astudillo, quien mencionó que para hacer reparaciones se ha tenido que hacer el corte o suspensión del suministro.
Reveló que han sostenido reuniones con las autoridades estatales con el propósito de hablarles de sobre el proyecto que se tiene para la zona centro, mismo que está presupuestado en 14 millones de pesos, cantidad muy considerable que no podría ser absorbido por la paramunicipal.
Guerra Astudillo, aseveró que la tubería data de 50 años atrás, lo que ahora provoca que de manera constante se presenten estas fugas que les están produciendo problemas.
Por otra parte, informó que la capacidad de almacenamiento de las presas de Tamaulipas continúa bastante baja, por lo que el exhorto a la población sigue, en el sentido de cuidar el vital liquido.
Si bien es cierto, dijo, que se tiene garantizada el agua para los próximos meses, aclaró que es solo y exclusivamente para uso domestico.
Explicó que hasta el momento tampoco ha habido la necesidad de aplicar el tandeo o racionalización del agua; anotó que sólo fue en algunos ejidos de la localidad, pero por otras circunstancias. Aún no se generaliza la situación, afirmó.
Finalmente apuntó que tampoco se han aplicado sanciones a quien es sorprendido desperdiciando el agua, sólo se han hecho llamadas de atención, pero no descarta que esta situación se dé, si se agrava o prolonga aun más la sequía.
Por: Isabel Rendón