Matamoros, Tamaulipas.- En el ambiente de Matamoros y prácticamente de toda la zona nortes de México, se respira seguridad y confianza, prueba de ello es la participación de más de 200 sacerdotes que participaron en el Encuentro Provincial.
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal manifestó que a diferencia de los dos últimos años en las otras sedes como lo fue Saltillo, la participación de sacerdotes fue menor comparado con lo de esta ocasión.
“Hay muy buen ambiente, de echo los padres que llegaron del interior manifestaron estar muy agusto, quizás hace un año era diferente la seguridad, pero en la actualidad se respira tranquilidad y confianza en cada una de las ciudades como Matamoros”, dijo.
Resaltó que anteriormente existía mucho temor por venir a Matamoros, pero la respuesta que se ha tenido con la presencia de los sacerdotes de las ocho Diócesis de la zona norte, hace ver que se ha recobrado la confianza.
Explicó que el año pasado fue la reunión en Saltillo y se tuvo muy poca participación sacerdotal, en esta ocasión se tiene un registro superior a los 200 sacerdotes.
Destacó que no sólo en la comunidad católica se siente esta confianza, sino también en los ciudadanos están sintiendo una mejoría, “pero no podemos cantar vitoria, diciendo que ya todo ha pasado, sin embargo la iglesia sigue recomendando viajar en el día, como sucedió con los sacerdotes que llegaron a Matamoros.
Comentó que estas reuniones se realizan en cada una de las 18 provincias que existen en todo el País, que no es una vez por año, sino pueden ser dos o tres, pero siempre existen este tipo de reuniones.
Por: Miguel Jiménez