Para ser modelos se tienen que sanar malos hábitos y siempre dar algo extra
Jaydy Michel es la modelo mexicana que, como una sorpresa especial, estará en la próxima temporada del programa Mexico’s Next Top Model, en lugar de Elsa Benítez, quien estuvo las tres entregas anteriores.
La esposa de Rafa Márquez será mentora y conductora del programa del canal Sony, cuya función Jaydy definió pro modelaje y el submundo detrás.
“De lo que se trata mi trabajo es de ayudarles a estas jovencitas a que encuentren su propio camino, se les da un excelente trato a las modelos y además les ofrece buenas oportunidades a las personas detrás de ellas, las que participan como maquillistas, fotógrafos y estilistas”, señaló la jalisciense que radicará en México a partir de agosto, cuando inicia el reality.
“Cambiaré de lugar de residencia a la ciudad de México y a León, Guanajuato. El apoyo de Rafael Márquez ha sido fundamental para que yo participe de esta empresa; si no fuera así, yo no estaría aquí”, aseguró Michel, ex esposa de Alejandro Sanz.
Este programa de realidad basa su éxito en el desarrollo de los procesos necesarios para la construcción de las modelos más cotizadas, pero no se pueden dejar de lado los pequeños problemas que se suceden a diario.
“Yo también sufrí cuando me fui a los 18 años de edad a España. Recuerdo que llegué sólo con un número telefónico y en ese entonces no tenía un celular. Llegué como pude a esa casa y me dieron el cuarto de una niña pequeña, la cama era hecha especial para ella en un cuarto minúsculo y me tuve que aguantar dormir incómoda ahí”, reveló Jaydy.
En cuanto a las problemáticas de las modelos existen mitos, rumores y leyendas. La anorexia y la bulimia son dos enfermedades que son comunes entre las chicas que equivocadamente piensan que entre más delgadas se ven, más bellas son.
“Yo tuve la fortuna de tener una genética privilegiada. Mi constitución es delgada y de niña yo pensaba que lo era demasiado, me daba un poco de pena. Algunas modelos pareciera que se quebrarían si les diera un fuerte viento, pero como mentora yo procuraré hacerles saber lo que deben tomar en cuenta para alimentarse sanamente”, expresó consternada Jaydy al reconocer que estas dos enfermedades son profundas y hay que erradicarlas del ámbito de la belleza y de la mente de los esteticistas.
La emisión también contará con la opinión de expertos en moda, como el fotógrafo Allan Fis, la modelo Glenda Reyna, el consultor Óscar Madrazo y Antonio González de Cosío.
[El Universal]