Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas semanas los restaurantes de la localidad han tenido un repunte importante en ventas principalmente aquellos que tienen pantallas para ver los juegos y se espera que para este fin de semana que es la final del futbol mexicano el repunte sea todavía mayor, reveló Pablo Reyna Quiroga.
El tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que el repunte que se ha tenido en las últimas semanas, fue a partir del 30 de abril, Día del Niño; le siguieron con el diez de mayo, Día de las Madres, y la buena racha continuó con el día del maestro, de tal forma que se ha logrado una venta adicional de un 70 por ciento.
Destacó que este jueves se llevará a efecto el partido de ida de la final del futbol mexicano entre dos de los equipos más populares como son América Vs. Cruz Azul, por lo que se espera que haya repunte de ventas, pero básicamente el domingo que es el partido de vuelta, que será en fin de semana (domingo) y con ello, seguro los restaurantes se verán favorecidos, principalmente aquellos que cuenten con pantallas en sus negocios.
Comentó que además de los restaurantes, se verán beneficiados también por altas ventas los centros comerciales, las tiendas de autoservicios y algunos otros rubros.
Dijo que van bien y que la buena expectativa aumenta porque además del futbol viene también un periodo de graduaciones y primeras comunicaciones de las iglesias motivo por el que las familias procuran ir a comer o cenar después de estas actividades, manifestó.
Precisó Reyna Quiroga que después de que en los últimos años y sobre todo los primeros meses de este 2013 fueron muy difíciles para la industria restaurantera, ahora estamos viendo un respiro muy importante para todos en este rubro.
Por: Isabel Rendón