Reynosa, Tamaulipas .- Se trata de la prueba de preconcepción, que a partir del pasado 4 de mayo se está solicitando a los contrayentes, dijo Paulina Valenzuela, oficial secretario de la Segunda Oficialía del Registro Civil en esta ciudad. Valenzuela comentó que la prueba de preconcepción se lleva a cabo de forma gratuita en la Jurisdicción Sanitaria Número IV; de no presentar este examen, las parejas podrían no casarse.
“La intensión de este examen es conocer si los contrayentes son fértiles».
Esto no es impedimento para casarse, simplemente es para que la pareja sepa si puede tener hijos o no”, informó.
Dejó en claro que será decisión de la pareja si se casan o no al saber que están imposibilitados para ser padres.
Este nuevo requisito servirá también para evitar que se realicen matrimonios que al poco tiempo terminarán en divorcios, precisó la oficial secretario del Registro Civil.
“Esa es la idea, con ello evitaríamos divorcios porque así, antes de firmar una acta, sabrán si pueden ser padres o no”, indicó.
La entrevistada dio a conocer que actualmente la mayoría de las parejas que deciden casarse son jóvenes y muchos de ellos lamentablemente terminan separados o divorciados.
“Un 40 por ciento de las parejas se casan siendo menores de edad, entre los 14 ó 15 años, incluso, han venido niñas de 13 años para casarse pero ahí el código estipula que la mujer debe ser mayor de 14 años y el hombre de 16, entonces, por lo pronto no se pueden casar”, indicó.
[ElMañana]