Ciudad de México.- Ocho presuntos delincuentes, que pretendían robar un cajero automático en las oficinas de la Sedesol en la Colonia del Valle, quemaron millón y medio de pesos mientras intentaban abrirlo.
Tres hombres estuvieron a unos centímetros de consumar un robo millonario, pero dejaron demasiado tiempo la flama del soplete con el que pretendían abrir un cajero automático y quemaron 1.5 millones de pesos.
Los sospechosos fueron consignados este fin de semana al Reclusorio Norte.
El que iba a ser su golpe millonario se quedó la madrugada del 24 de abril en un saqueo a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en la Colonia Del Valle.
Según la averiguación previa FBJ/T2/793/13-04, hacia las 3:00 horas, ocho hombres armados sometieron, uno a uno, a los siete guardias privados de la empresa Industriales Institucionales.
Tras encerrarlos en el sótano, los delincuentes fueron hasta el cajero automático de Bancomer e intentaron abrirlo usando un soplete.
Pero el fuego que aplicaron fue demasiado. La llamarada penetró por uno de los cortes que ya tenía el acero y alcanzó unos billetes. Pronto se extendió hasta consumir 1.5 millones de pesos.
Los asaltantes decidieron robar objetos y aparatos electrónicos de una de las oficinas que estaba abierta y huyeron.
La semana pasada, en Gustavo A. Madero, fueron detenidos seis hombres por robo a cuentahabiente.
Por la cantidad de personas, los agentes investigaron su relación con el robo del cajero y reconocieron a tres: Jesús Huitrón, Juan García y Blanca Arreguín, quienes fueron consignados ante un juez penal.
[SDP Noticias]