Deseaban contar con Carlos Vela para las semanas cruciales que se avecinan. Consideraban que su calidad podría marcar diferencia en la Selección Mexicana, pero todo se vino abajo cuando el chico les dijo “no” por cuarta vez.
José Manuel de la Torre, entrenador del representativo absoluto, y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, admiten que el atacante estaba en los planes para los juegos eliminatorios ante Jamaica (4 de junio), Panamá (7) y Costa Rica (11), además de la Copa Confederaciones, mas no apareció en la lista de convocados al volverse a negar, lo que —según dejan entrever— muestra su falta de compromiso.
“Siempre hemos mencionado que necesitamos de todos para ganar y con uno que no esté, es suficiente para perder”, sentencia El Chepo. “Dada la información que obtuvimos con él, decidimos esto”.
“Se le agradece su honestidad. Nos hace ver sus circunstancias, para tomar providencias y no llamar a un jugador que, en el fondo, a lo mejor no está con el compromiso de estar en Selección Nacional, por el momento. Importantes son todos como grupo y, con uno que no esté comprometido, es un problema para nosotros”, respalda González Iñárritu.
El directivo aclara que sí se reunieron con el campeón mundial Sub-17 hace dos semanas, tras el partido que su club perdió con el Getafe (1-2). El objetivo era informarle que entraba en planes, más allá de sus desdenes en el pasado.
“Estuvimos con él en Madrid, arriba de dos horas, platicando muy bien”, narra. “A final de cuentas, el proyecto que tiene es diferente a lo que tenemos pensado para un jugador dentro de Selección, por el compromiso, y a causa de eso no está en la lista. No hay una convergencia en los proyectos. El suyo es diferente al nuestro”.
Aunque González Iñárritu asegura que el polémico chico no solicitó algo en especial, De la Torre subraya que “Selección Nacional no se condiciona… Eso responde a las preguntas”.
Lo que sí reitera, al menos en el discurso, es que Vela no quedará borrado de la lista que contiene a las posibles opciones de integrar al Tricolor”, explica el técnico.
“Buscamos hacer la comunicación con todos. Necesitamos tener la información de lo que está viviendo cada jugador para poder tomar decisiones”, comparte el estratega. “Las puertas siempre van a estar abiertas para todos, no tengo por qué cerrarlas. Cada quien las abre o cierra, de acuerdo a sus actitudes y acciones”.
Las del quintanarroense no van de acuerdo con lo que el cuerpo técnico nacional desea, aunque El Chepo se esfuerza en no emitir un juicio públicamente.
“Si te gusta o no, eso está a un lado”, ataja. “Nuestro trabajo es buscar a la mejor Selección para lograr los objetivos que nos hemos planteado”.
Basándose siempre en lo que consideren adecuado sólo quienes forman parte del seno tricolor.
González Iñárritu afirma que los propietarios de los clubes que integran la Primera División jamás los presionaron para que viajaran a Europa con el objetivo de intentar convencer a Carlos. “Nadie nos ha impuesto nada: ni para quitar o poner”, dice.
[Central Deportiva]