En plenas campañas repondrían a candidatos del PRD

poncho21mayo
No confía Movimiento Ciudadano en el IETAM
mayo 21, 2013
fonseca
Pleito nacional del PAN no afectará a Tamaulipas: Fonseca
mayo 21, 2013

En plenas campañas repondrían a candidatos del PRD

ara2

Matamoros, Tamaulipas. - Las candidaturas de Arabela García a la alcaldía de Matamoros,  Osvaldo Castillo y Luis Alonso Castro que buscan una diputación y la primera regiduría, serán impugnadas por presuntas irregularidades cometidas durante el proceso interno de selección del Partido de la Revolución Democrática a nivel estatal, y ahora deberá ser el Comité Ejecutivo Nacional el que se encargue de reponer dicho proceso. Así lo denunció el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por esa agrupación de izquierda, Carlos Eliud Pérez. Indicó que desde antes del 25 de Abril le hizo el señalamiento a las autoridades electorales sobre la irregularidad en la designación de Adriana Deshilos, quien ni siquiera se había registrado para buscar la candidatura.

ara2Ahora me entero que designan a Arabela García, pues todavía es más crítica la situación, por lo que hago un informe en donde digo que solicitaron un registro para candidatos del PRD, llevando dolo y mala fe ante el órgano por no cumplir”, textualizó.

En ese sentido explicaba que se debe de cumplir con lo que marcan los estatutos electorales y si no cumplen con ello, salen sanciones y se revoca lo que ellos están proponiendo de mala fe.

“Entonces de acuerdo al artículo primero, 35 y 116 de la Constitución han sido violadas mis garantías, porque yo era el único precandidato realmente registrado”, externó.

Dijo que en caso de favorecerse la impugnación por parte del órgano electoral, el Tribunal Electoral tendrá que ordenarle al PRD que haga el procedimiento de cambio de candidato a manera de asignación a los precandidatos que si estaban registrados en tiempo y forma.

En el lugar de Arabela García el candidato a la presidencia municipal sería Carlos Eluid Pérez, mientras que en lugar de Osvaldo Castillo, se quedaría Graciela Salazar Torre.

“En el caso de la primer regiduría, esta se la quitarán a Juan Alonso Castro, debido a que no hizo caso de retirarse de su cargo de administración pública antes de buscar ser incluido en la planilla del PRD”, concluyó.

 

Por: Enrique Chávez Jorge