Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social Federal acelera el adelanto en la entrega de apoyos para cumplir en tiempo con en el adéndum del Pacto por México al 22 de mayo. Edgardo Melhem Salinas delegado de la dependencia en Tamaulipas recordó que son, 224 millones de pesos de los programas 65 y Más y Oportunidades, los que deberán ser solventados antes de este miércoles. Edgardo Melhem Salinas delegado de la dependencia en Tamaulipas recordó que son, 224 millones de pesos de los programas 65 y Más y Oportunidades, los que deberán ser solventados antes de este miércoles.
Dijo a partir del 22 de mayo todas las acciones, reuniones y propaganda será suspendida así todos los trámites de afiliación a programas de la SEDESOL federal.
“La idea es garantizar que no haya mal uso por parte de ningún funcionario en las elecciones locales”.
Insistió que durante los días de veda reordenarán el inventario de afiliados aunque en este proceso dijo ya hay un avance del 50 por ciento.
“Llevamos más del 50 por ciento de la meta programada que teníamos que cumplir en octubre.”
Dijo que los adelantos de “Oportunidades” y “Pensión para Adultos Mayores”, corresponden al bimestre mayo-junio, considerando cubrir el total de los pagos el próximo miércoles 22 de mayo.
Por: Claudia Zapata