Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El partido Nueva Alianza en Tamaulipas no le apostará al voto corporativo, aún y cuando la mayoría de su militancia activa son trabajadores de la educación. Al señalar lo anterior el presidente de este partido Mariano Lara, aclaró que no dependerán de los sufragios que pueda acarrearles el Sindicato de Trabajadores de la Educación y que el trabajo que tendrán que hacer solos como partido, será hacia el exterior del gremio sindical. “No existe tal cuestión corporativa, de hecho existe la pluralidad, nuestro sindicato del cual emana nuestro partido va más allá de una elección”. Dijo que el SNTE no obligará a nadie a votar por ningún partido político en particular, ni el PANAL condicionará su apoyo a los profesores por no pertenecer a este instituto político.
Mariano Lara presumió que el Partido Nueva Alianza tiene una estructura propia, independiente al SNTE con la que puede no sólo contender sino ganar varias posiciones es en esta elección.
“La estructuras del partido que me toca presidir ya estamos listos y con todas las ganas de salir a las calles el próximo 19 de mayo a ofrecer nuestros propuestas”.
Para lo anterior dijo, que desde que asumió la dirigencia del Partido Nueva Alianza presentó licencia al Sindicato de Maestros en donde contaba con una cartera, para evitar violar los estatutos de su partido.
Por: Claudia Zapata