Matamamoros, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Carpinteros, aseguró que ya se le solicitó a la autoridad municipal una mayor presencia de vigilancia en la colonia que representa a este gremio sindical al sur de Matamoros.
Adolfo Espinoza Colunga señaló que fue necesario solicitar el apoyo de las autoridades, considerando que en semanas anteriores las casas de los agremiados fueron saqueadas y dañadas por los amantes de lo ajeno.
La semana anterior se denunció que las casas que se encuentran en la colonia Carpinteros al sur de Matamoros, fueron saqueadas por amantes de lo ajeno, situación que no se presentaba en esta zona.
A consecuencia de estas acciones, la misma secretaria general del gremio, pidió al presidente municipal una mayor atención en cuestiones de vigilancia en esta colonia, en donde aseguró que ya hay una respuesta positiva.
“Ante el llamado que le hicimos al presidente municipal, hemos observado una vigilancia mayor en esta zona, consideramos que por ser colonias de nueva creación poca atención se les presta, sin embargo, en esta zona nuestros compañeros invierten y como consecuencia se les tiene que brinda seguridad a sus pertenencias”, dijo.
Resaltó que no se tiene una vigilancia permanente, pero si se tiene conocimiento, que los rondines por parte de los elementos militares que tienen a cargo la seguridad se están haciendo por lo menos unas dos veces por semana, lo que implica que haya un poco más de vigilancia.
Por: Miguel Jiménez