Matamoros, Tamaulipas.- La reciente renuncia del procurador Bolívar Hernández, obedece a una restructuración de fondo en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, tal y como se ha estado haciendo con la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, informó este martes el gobernador Egidio Torre Cantú. “Como ustedes saben, anoche se dio la renuncia del procurador del estado Bolivar Hernández, y bueno, como todo tiene un principio y todo tiene un fin, creo que el licenciado Bolivar hizo un gran trabajo y dio su mejor esfuerzo”, textualizaba al inicio de la entrevista el mandatario tamaulipeco. Explicó que es el momento de retomar los cambios estructurales y así como se está refundando la Secretaría de Seguridad Publica, ahora es necesario hacer lo propio con la Procuraduría de Justicia.
Por el momento el encargado de despacho de la Procuraduría es el primer subprocurador Ismael Quintanilla, quedándose pendiente por dos días el nombramiento del siguiente procurador, el cual se daría a conocer antes de a la próxima sesión del Congreso, donde se ratificaría el nombramiento que el gobernador otorgue al nuevo fiscal de la entidad.
Cuando se le preguntó si esto representa el inicio de una serie de cambios y reestructuraciones en diversas dependencias del estado, dijo que su gestión siempre es muy dinámica, aunque de momento no tiene planeado hacer más cambios en otras dependencias diferentes a la Procuraduría, aunque tampoco se descarta un cambio de último minuto.
“De momento no tengo programado hacer cambios en otras dependencias, pero bueno, siempre existe la posibilidad de hacerlo ¿o no?”, replanteaba Torre Cantú.
Por último descarto que este cambio en la procuraduría represente un camino para la verdadera conformación del Mando Único, ya que este tiene que ver más con el área de Seguridad Publica.
“Pero como ya se los dije, primero comenzamos a reformar el área de Seguridad Publica y ahora seguimos con la Procuraduría de Justicia”; concluyó.
Por Enrique Chávez