Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, informó que sostuvieron una reunión con la unidad de proveeduría y de contenido nacional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en donde se tomaron acuerdos favorables para la Ciudad.
Indicó Guillermo Lash de la Fuente, que con esta reunión se retomó el tema de Matamoros que se había estancado un poco por diversas situaciones, mas bien, accidentes que se había registrado en instalaciones de la paraestatal y que habían ocupado la atención de la empresa, sin embargo, ya hasta van a programar algunos foros en donde de nueva cuenta será CANACINTRA el organismo voz cantante para ser enlace con PEMEX.
Destacó que con esto se podrá tener un avance muy significativo para el desarrollo de la proveeduría local y regional ya que se podrá obtener la información de primera cuenta por parte de PEMEX y no va a haber dudas al respecto.
Dijo que ahora se enfrentan a un a situación difícil como proveedores puesto que PEMEX tiene ahora dos vertientes como son la explotación y exploración en tierra firme y en aguas no profundas como es la zona de Cantarell y la que en Matamoros se tiene que es aguas profundas, es algo nuevo y la tecnología es importada.
Por lo anterior, va a ser más difícil para los empresarios locales integrarse a la explotación o la proveeduría de aguas profundas.
Agregó que por información que les han proporcionado se tienen que capacitar, pero paso a paso, es decir, todo lo que son suministros para las plataformas se puede hacer de manera inmediata y empezar a hacer reparaciones pero a PEMEX tierra firme o en aguas no profundas.
Lash de la Fuente, señaló que les ha quedado bien claro que si los empresarios locales quieren participar aunque no sea en la primera fase se tienen que capacitar, porque también están consientes de que PEMEX se queda en Matamoros con o sin la participación de los empresarios de la localidad.
Por: Isabel Rendón