Credencial del IFE tendría leyenda de donador de órganos

messi_bench_efe
Messi, baja entre dos y tres semanas
mayo 14, 2013
ale2
No hay tráfico de órganos, pero sí de influencias: ALE‏
mayo 14, 2013

Credencial del IFE tendría leyenda de donador de órganos

fundacionale4

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Fundación Nacional Ale de donación órganos propuso que además de la licencia de conductor, en la del IFE se incorpore la leyenda de que el titular es donador de órganos y tejidos. “Yo no me quisiera quedar con el registro de la licencia únicamente, yo creo que México aunque aún no tiene una tarjeta de identidad, nuestra credencial del IFE se está convirtiendo en esta credencial de identidady que mejor que todas las credenciales del IFE dijeran que quieren ser donadores de órganos, esta es una propuesta que traemos”, dijo aquí el presidente de Ejecutivo de la Fundación Ale en México Carlos Castro Sánchez.

fundacionale4Con lo anterior se pretende agilizar la logística en el proceso que entre el donador y receptor de un órgano humano, informó Castro Sánchez.

Dijo que aunque ya existe una legislación en materia de salud que permite a las autoridades hospitalarias y a las autorizadas para efectuar trasplantes que efectúen el procedimiento de acuerdo a la voluntad del donador, hace falta una mayor coordinación.

En conferencia de prensa, Castro Sánchez reconoció el esfuerzo que en este tema realiza Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud y la Fundación Ale, que ha colocado a esta entidad como líder en la cultura de la Donación de Órganos.

“Yo creo que aquí en Tamaulipas el trabajo que han hecho las autoridades de la fundación Ale es incomible”.

Dijo que ya las autoridades electorales están trabajando en este tema para incorporar la voluntad del titular a su identificación.

Por otra parte se informó que en Tamaulipas se han realizado 27 procedimientos de trasplante de riñón y de tejido corneal 78, lo que coloca a esta entidad como en un lugar destacado a nivel nacional en este tipo de procedimientos.

Por: Claudia Zapata